top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

8 de agosto de 1929

La LLEGADA DEL ARES A SEVILLA






El jueves 8 de agosto, a las seis y media de la tarde, el “Ares”, buque escuela de la marina griega, fondeó en el Puerto de Sevilla, próximo al puente de Alfonso XIII donde permanecería cuatro días para visitar la Exposición.

El Ares fue recibido por el comandante de Marina del puerto y por José Lafita, cónsul de Grecia en Sevilla, sin presencia de público alguno por no haber sido anunciada la llegada. Con la tripulación formada en cubierta, la banda del barco tocó el himno nacional griego y, después, cuando se izó la bandera española en el palo mayor del buque, la marcha real española.



Durante los días en que el Ares permaneció en el puerto su tripulación sería agasajada por el Ayuntamiento y por el Comité de la Exposición.


Marinería y oficiales del Ares (fot. de Dubois, hijo, publ. en El Correo de Andalucía de Sevilla, 10 de agosto de 1929, p. 1).




Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Llega a Sevilla el buque escuela de guardias marinas de Grecia. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 9 de agosto de 1929, p. 1.

  • Llegada del buque ''Ares'', escuela de guardias marinas griegos. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 9 de agosto de 1929, p. 1.

Cómo citar esta entrada

8 de agosto de 1929. La llegada del Ares a Sevilla. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/8-de-agosto-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page