top of page

QUiÉNES SOMOS



Apasionados por divulgar nuestra Exposición


LA palabra y la Voz

03_edited_edited.png
IMG_1648_edited_edited_edited.png
GLORIA%252520REC_edited_edited_edited.pn

Juan José Cabrero Nieves 

ICONO DE ESCRITURA LINEA DORADA.png

AMPARO GRACIANI 

GARCÍA

ICONO DE ESCRITURA LINEA DORADA.png

GLORIA EDITH GÓMEZ

LONDOÑO

ICONO SIN CIRCULO EN DORADO.png

Investigador dedicado durante veinte años al estudio de la EIA y diez a la difusión de sus valores culturales y artísticos a través de un blog, de amplia repercusión, que administra, y recientemente a través de publicaciones entre las que destaca su libro  Los Pabellones de la E.I.A. y el Parque de María Luisa (Ayuntamiento de Sevilla, 2014).

 

En 2014, coincidiendo con la conmemoración del Centenario del Parque de María Luisa, fue galardonado con el Premio del Ayuntamiento de Sevilla por una vida ejemplar en defensa del Distrito Sur y en 2018, con motivo del I Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana (CIEIA 2018, 9-11 de mayo de 2018) con el I Premio a la Defensa, Custodia y Promoción del Legado de la Exposición Iberoamericana, por la categoría de Divulgación.

Catedrática de la Universidad de Sevilla, especializada en los estudios del legado de la Exposición Iberoamericana. Ha trabajado especialmente sobre la intervención internacional, tema objeto de su tesis doctoral y sobre el que ha escrito diferentes libros y artículos científicos, entre los que destaca La participación internacional y colonial en la Exposición Iberoamericana (Universidad de Sevilla - Ayuntamiento de Seviilla, ICAS, 2010). 

Comisarió la exposición Parque Centenario con motivo de la conmemoración de los 100 años del Parque de María Luisa, lo que le valió el Premio del Ayuntamiento de Sevilla por una vida ejemplar en defensa del Distrito Sur. Dirige los Congresos internacionales sobre la Exposición Iberoamericana (CIEIA, 2018 y CIEIA2020), coordina las publicaciones de la Universidad de Sevilla derivadas de dichos congresos y Preside la Asociación Universitaria Proconmemoración del Centenario de la Exposición.

Periodista y locutora colombiana. En su país ha trabajado para medios como el diario El Colombiano, Noticias Caracol y el Canal Regional Teleantioquia. Fue productora y locutora de programas radiales y directora y realizadora de espacios de opinión en televisión, medio en el que también se desempeñó como reportera y presentadora de noticias. Por su trabajo en televisión recibió en dos ocasiones el Premio Simón Bolívar, máximo galardón del periodismo colombiano.

 

Actualmente está radicada en Sevilla, España; donde trabaja como locutora, narradora de audiolibros y editora de textos. Trabajando en el Consulado General con la cónsul Lucía Madriñán Saá fue maestra de ceremonias del acto de clausura del I Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana, celebrado en Capitanía General. Ha puesto su voz en el Programa TOP15 VOICE de la Campaña de Divulgación Inclusiva TOP 15. 15 Personajes clave de la Exposición Iberoamericana.​

P%C3%89RGOLAS%20se6_pu-c1_sf_002_edited.
bottom of page