top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

6 de junio de 1930

"El SABOR DE LA TIERRUCA"






El viernes 6 de junio no hubo ningún evento especial. La prensa del día anunciaba que el 11 de junio llegarían a Sevilla los coros montañeses de "El Sabor de la Tierruca” para dar dos conciertos beneficio de la Asociación Sevillana de Caridad, uno el día 12 y otro el 13. Estos coros habían obtenido grandes éxitos en sus actuaciones por todo el país, habiendo intervenido recientemente en las jornadas montañesas celebradas en la Exposición de Barcelona. El viaje a Sevilla había sido gestionado por la Casa de la Montaña de Sevilla, que lo planteó como un lazo de unión y amistad entre ambas ciudades.

En el Teatro de la Exposición

El día 6 de junio, a las diez y media de la noche, en el Teatro de la Exposición, la Compañía de Juan Bonafé y Hortensia Gelabert interpretó Alfonso XII, 13, un comedia de José Fernández del Villar.

Noticias de la prensa local sobre la jornada
  • Santander en Sevilla. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 6 de junio de 1930, p. 5.

  • Santander en Sevilla. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 6 de junio de 1930, p. 5.


Cómo citar esta entrada

6 de junio de 1930. "El sabor de la Tierruca" . En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/6-de-junio-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.





29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page