top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

4 de diciembre de 1929

Se anuncia el I Congreso Nacional de Aceite de Oliva Español




El miércoles 4 de diciembre, como el día anterior, no hubo eventos especiales en el recinto. El general Juan Andreu Almazán y el ilustre hispanófilo, profesor de la Universidad de Columbia, el doctor Sherpherd, que habían sido protagonistas del primero de diciembre, aún seguían en la ciudad, pero la prensa igual que en los dos días anteriores, no dejó constancia de sus actividades.



El Correo de Andalucía cubrió este vacío informativo con una noticia sobre el I Congreso Nacional del Aceite de Oliva Español, organizado por el Comité de Propaganda del Aceite, que se celebraría del 8 al 14 de diciembre, inaugurándose en el Salón de Actos del edificio central de la Plaza de España. Según la prensa ya se habían inscrito como congresistas más de ochocientos oleicultores. La noticia refería que las delegaciones italiana y portuguesa se encontraban ya en la ciudad.



Portada del Programa de Actos y Reglamento del Primer Congreso Nacional del Aceite de Oliva.



El teatro en la Exposición

A las diez de la noche, en el Teatro de la Exposición, la Compañía de Camila Quiroga puso en escena Cuervos rubios, un drama escrito en 1923 por el dramaturgo uruguayo Vicente Martínez Cuitiño (1887-1964).



Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • El Congreso Nacional del Aceite de Oliva Español. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 4 de diciembre de 1929, p. 1.

  • Programa de la Exposición del día. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 4 de diciembre de 1929, p. 3.


Cómo citar esta entrada

4 de diciembre de 1929. Se anuncia el I Congreso Nacional de Aceite de Oliva Español. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/4-de-diciembre-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page