top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

30 de mayo de 1930

En la festividad de San Fernando





El viernes 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la ciudad, no hubo eventos importantes el recinto pues los actos de la festividad protagonizaron la mañana.


Por la tarde en el Salón de Actos del edificio central de la Plaza de España, José María Sánchez Bermejo, archivero bibliotecario provincial y municipal de Ávila, dictó la segunda de las conferencias del ciclo Charlas Avilesas, que en esta ocasión versó sobre diversos aspectos de la historia de Ávila.


En el Teatro de la Exposición

Aquella noche, a las diez y media, en el Teatro de la Exposición la Compañía de Juan Bonafé y Hortensia Gelabert puso en escena El infierno, comedia de Antonio Paso Cano y Joaquín Abati Díaz.

Noticias de la prensa local sobre la jornada
  • Las "Charlas Avilesas" en la Exposición Ibero Americana. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 31 de mayo de 1930, p. 1.

  • Las conferencias sobre "Ávila y América" en la Exposición. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 31 de mayo de 1930, p. 3.


Cómo citar esta entrada

30 de mayo de 1930. Jornada anodina. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/30-de-mayo-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.





101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page