top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

28 de mayo de 1930

JORNADA DE PREPARATIVOS






El miércoles 28 de mayo no hubo actos especiales en la Exposición Iberoamericana. Se trabajaba en los preparativos de los eventos del día 29 de las Fiestas del Homenaje a los Descubridores y Colonizadores de América: una misa de campaña en la Plaza de los Conquistadores, y un desfile militar ante las autoridades locales y alcaldes de los pueblos relacionados con el descubrimiento y colonización de América. Parecía que la climatología podía deslucir los actos.

Aquel día se reunió en el Ayuntamiento la Comisión organizadora del homenaje a la memoria de Aníbal González, presidida por el Alcalde. En la sesión, se dio cuenta de que los terrenos para levantar la casa que se ofrecería a la viuda e hijos del arquitecto, situados en la avenida de La Palmera, habían sido ya comprados al marqués de Esquivel, por un importe de 60.000 ptas., que se abonaron de la suscripción pública. Como ya se indicó en una sesión previa, las obras habrían de comenzar el 31 de mayo, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de este ilustre arquitecto.

Noticias de la prensa local sobre la jornada
  • Manifestaciones del comisario regio, señor Cañal. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 29 de mayo de 1930, p. 1.

  • Del homenaje a don Aníbal González. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 29 de mayo de 1930, p. 5.


Cómo citar esta entrada

28 de mayo de 1930. Jornada de preparativos. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/28-de-mayo-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.





42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page