top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

27 de mayo de 1930

ANUNCIO DE NUEVOS EVENTOS





El martes 27 de mayo no hubo eventos especiales en el recinto, ni siquiera dentro del programa de las Fiestas en Homenaje de los Descubridores y Colonizadores.


La prensa recoge que Étienne Clémentel, (1865-1936), ex-ministro de finanzas y senador francés, después de visitar Argelia, Marruecos y otras zonas de Andalucía, vino a Sevilla acompañado de su esposa e hija para visitar la ciudad y el recinto del certamen durante unos días. Clémentel era Presidente del Comité de Comercio Exterior de Francia y Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Comercio Internacional, de la que había sido fundador.

Étienne Clémentel.






Aquel día se anunciaron dos eventos para los próximos. El primero que el sábado 31, se celebraría en el Sector Sur un concurso de fuegos artificiales entre pirotécnicos españoles y portugueses, con un premio en metálico para los ganadores. El jurado estaría compuesto por vocales del Comité,  técnicos, funcionarios de la Exposición y representantes de la prensa. El segundo que, por el éxito obtenido por la retreta alegórica del domingo 24, esta se repetiría el domingo 1 de junio, a las nueve de la noche y con el mismo itinerario.


En el Teatro de la Exposición

En el Teatro de la Exposición a las diez y media de la noche, la Compañía de Juan Bonafé y Hortensia Gelabert puso en escena la comedia costumbrista Los pollos cañón, de José Fernández del Villar )1888-1941), periodista, dramaturgo y escritor español, que gozó de éxito y popularidad durante el primer tercio del siglo.

Noticias de la prensa local sobre la jornada
  • Visitante ilustre. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 28 de mayo de 1930, p. 8.

  • El domingo se repetirá la cabalgata en la Exposición. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 28 de mayo de 1930, p. 3.

  • El domingo se repetirá la Cabalgata en la Exposición. EnEl Noticiero Sevillano, de Sevilla. 28 de mayo de 1930, p. 1. 

  • Teatros. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 27 de mayo de 1930, p. 5. 

  • Los estrenos de la noche. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 28 de mayo de 1930, p. 1. 


Cómo citar esta entrada

27 de mayo de 1930. Anuncio de nuevos eventos. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/27-de-mayo-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.





55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page