• CIEIA2020

22 de enero




22 de enero de 1930

Homenaje de la tripulación del Roald Amundsen a Cristóbal Colón





El miércoles 22 de enero seguía atracado en Sevilla el Roald Amundsen. Por la mañana, el capitán Gerhard Folgero y su tripulación estuvieron en la Catedral de Sevilla para depositar una corona de flores ante el mausoleo a Cristóbal Colón como muestra de admiración por su figura; los acompañaron el cónsul de Noruega en Sevilla Bjorn Rock Bjorge, y miembros del Patronato Nacional de Turismo, así como los capitanes de un buque sueco y de otro danés que también estaba fondeado en el puerto.

Visita al Monumento a Colón (fot. de Serrano, pub. en El Noticiero Sevillano, 23 de enero de 1930, p. 23).



Los alumnos de las escuelas de la Macarena visitaron varios pabellones del recinto de la Exposición, entre ellos el Pabellón de la República Argentina, donde el delegado, Alberto Noceti, les obsequió con bombones, caramelos y postales con vistas de Buenos Aires.


El teatro en la Exposición

La Compañía de zarzuelas, operetas y revistas del Teatro Reina Victoria de Madrid seguía en cartelera en el Teatro de la Exposición. Aquel día, se estrenó la opereta bufa Roma se divierte, original de Jean Gilbert, adaptada por José Juan Cadenas y Emilio González del Castillo. Se representaron dos funciones, una a las seis y media de la tarde y otra a las diez y cuarto de la noche.



Noticias en la prensa local sobre la jornada

  • Los marinos noruegos depositan una corona en el mausoleo de Colón. En ABC, de Sevilla. 23 de enero de 1930, p. 19.

  • Roald Amundsen (fotografía). En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 23 de enero de 1930, p. 8.

  • Los escolares en el pabellón argentino. En ABC, de Sevilla. 23 de enero de 1930, p. 19.

  • Las visitas escolares a la Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 24 de enero de 1930, p. 8.

  • Espectáculos. Teatro Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 22 de enero de 1930, p. 2.


Cómo citar esta entrada

22 de enero de 1930. Homenaje de la tripulación del Roald Amundsen a Cristóbal Colón. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/22-de-enero-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



134 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo