• CIEIA2020

21 de julio




21 de julio de 1929

LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE MÁLAGA EN LA E.I.A.



El domingo 21 de julio, El Noticiero Sevillano suplía la falta de noticias sobre la Exposición con un artículo del poeta sevillano Fernando de los Ríos y de Guzmán en el que elogiaba la exposición de trabajos (objetos de cerámica, carteles, dibujos y mobiliario) realizados por los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Málaga en el pabellón de la provincia.


Entre ellos destacaba un monumental facistol, sostenido por ocho columnas con capiteles de motivos diversos (la tierra, el hombre, la mujer, higueras, olivos, etc.) y coronado por tres bustos cerámicos femeninos (representando la sama de las edades Antigua, Media y Moderna), entre los que se elevaba un vaso cerámico sobre pie de hierro. Los alumnos también realizaron las cubiertas de cuero labrado de los libros que se exponían en el facistol.



Facistol realizado por los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Málaga, expuesto en el pabellón de la provincia en la Exposición Iberoamericana (Revista Nuevo Mundo, 5 de julio de 1929).


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • El llamear de Málaga en la ascensión de la étnica hoguera. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 21 de junio de 1929, p. 1.


Cómo citar esta entrada

21 de julio de 1929. La Escuela de Artes y Oficios de Málaga en la E.I.A.. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/21-de-julio-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.






104 vistas
ContactO

II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana

 

E.T.S. Ingeniería de Edificación, Universidad de Sevilla

Avda. Reina Mercedes 4A, 3 planta

(Desp. Historia de la Construcción)

41012 Sevilla

​​

Tel: 0034-954-557-824

Móvil: 620-191-669

Ç

https://www.cieia.com/

  • CIEIA 2020