top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

21 de enero de 1930

Comienzan las visitas escolares gratuitas al recinto





El martes 21 de enero se hizo efectivo el acuerdo de la sesión de la Comisión Permanente del 10 de enero, de organizar visitas escolares gratuitas al recinto de la Exposición. Estas, que comenzaron aquel día, se realizarían entre las diez de la mañana y la una de la tarde, o bien de tres a las seis de la tarde, debiendo acceder los grupos por la Glorieta de San Diego. El Roald Amundsen y la agrupación coral Los cosacos del Don seguían en la ciudad.


Visita al Roald Amundsen

A las cinco de la tarde, la oficialidad de la carabela Santa María con su comandante Julio Guillén, Filomeno Aspe, el cónsul de Noruega en Sevilla Constantino Álvarez, el encargado del Pabellón del Turismo en la Exposición, la señorita Elsa Frick y representantes de la prensa visitaron el Roald Amundsen, invitados por su capitán Gerhard Folgeroe.


Visita al Roald Amundsen. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 23 de enero de 1931, p. 1.



En la cámara central del buque, donde se exponían productos de Noruega, se sirvió un aperitivo a base de conservas y galletas marineras, acompañadas de vino de jerez y ponche noruego. El capitán del Roald Amundsen entregó una bandera del barco vikingo al comandante Guillén; tras ello, tomaron la palabra Folgeroe, el comandante Guillén y el cónsul de Noruega en Sevilla, quien en su discurso recalcó que el propio capitán había costeado la construcción del barco y también los gastos del viaje y la tripulación sin apoyo del gobierno noruego.


En el Teatro de la Exposición

En el Teatro de la Exposición, a las siete de la tarde Los Cosacos del Don dieron su segundo concierto repitiendo el programa del día anterior. A las diez y cuarto, la Compañía de zarzuelas, operetas y revistas del Teatro Reina Victoria de Madrid, volvió a poner en escena el musical El as, de José Juan Cadenas.



Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Los marinos noruegos obsequian a los de la carabela “Santa María”' con un vino de honor. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 22 de enero de 1930, p. 1.

  • Un simpático acto en el “Roald Amundsen”. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 22 de enero de 1930, p. 1.

  • Vino de honor a los marinos de la carabela. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 21 de enero de 1930, p. 8.

  • Visita de alumnos a la Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 21 de enero de 1930, p. 8.

  • Espectáculos. Teatro Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 21 de enero de 1930, p. 2.


Cómo citar esta entrada

21 de enero de 1930. Comienzan las visitas gratuitas escolares al recinto. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/21-de-enero-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page