top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

20 de diciembre de 1929

Promocionando los ingenios olivícolos sevillanos




El viernes 20 de diciembre, ya clausurado el III Congreso de la Liga Española de Higiene Mental y la reunión de la Asociación Española de Neuropsiquiatras, los participantes realizaron una excursión a la villa onubense de Aracena, donde visitaron la Gruta de las Maravillas, regresando por la tarde a Sevilla.


Aunque ya hacía una semana que se había clausurado el Congreso Nacional del Aceite de Oliva, la prensa continuaba promocionando la visita a las instalaciones que se habían preparado en el Pabellón del Aceite (o de la Agricultura) y en el de Maquinaria. En concreto, el Comité de Propaganda del Aceite insertó un anuncio en los diarios locales refiriendo que durante esa semana estaría en funcionamiento el molino moderno instalado por la empresa Fundición de Hierro y Bronce del ingeniero José Chico en el Pabellón del Aceite. De otra parte, la Fundición de San Clemente, de Velasco, Pando y Cía., instaban a los olivareros, y al público en general, a que visitaran el molino moderno que la compañía había instalado en el Pabellón de Maquinaría.



Publicidad de Fundición de Hierro y Bronce José Chico, ingeniero (calle Trastámara 19, Sevilla).


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • III Congreso de la Liga Española de Higiene Mental. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 18 de diciembre de 1929, p. 1.

  • El Comité de Propaganda del Aceite. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 22 de diciembre de 1929, p. 2.

  • Exposición Ibero Americana. Aviso. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 22 de diciembre de 1929, p. 2.

Cómo citar esta entrada

20 de diciembre de 1929. Promocionando los ingenios olivícolos sevillanos. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/20-de-diciembre-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page