top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

12 de septiembre de 1929

De FUTBOLISTAS Y UNIVERSITARIOS





El jueves 12 de septiembre no hubo eventos especiales en el recinto. Por la tarde, en el Estadio de la Exposición, se jugó un partido de entrenamiento entre el Sevilla F.C. y la Real Sociedad de San Sebastián de cara al partido del domingo 15. Tras este, el entrenador del Sevilla, Lippo Hertza, anunció la siguiente alineación: Eizaguirre, Monge, Sedeño, Caballero, Abad, Arroyo, Roldán, Benítez, Campanal, Carreño o Pepillo y Brand.



Anuncio del partido del domingo 15 de mayo, en El Noticiero Sevillano, de Sevilla, 11 de septiembre de 1929, p. 4.



A las doce de la noche, en el expreso procedente de Granada, llegaron a Sevilla setenta y seis profesores y alumnos de la Universidad de Milán que realizaban un viaje de estudios por España. Los acompañaba Andrés Ovejero, catedrático de la Universidad Central de Madrid, que a tal fin había sido comisionado por el ministro de Instrucción Pública. Estos permanecerían en la ciudad hasta la noche del lunes 16 de septiembre. En la estación fueron recibidos por el comisario de Policía, señor De Miguel, en representación del gobernador civil, el rector de la Universidad, cónsul de Italia señor Maggi, el señor Tovani, por el fascio, y una representación del Comité de la Exposición. En coche, se les trasladó al América Palace Hotel, donde se alojarían.



Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Ante el gran partido inaugural de la temporada. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 13 de septiembre de 1929, p. 5.

  • Los equipos que la Real de San Sebastián y el Sevilla alinearán el próximo domingo en el Estadio. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 13 de septiembre de 1929, p. 2.Anoche llegaron a Sevilla los profesores y alumnos de la Universidad de Milán. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 13 de septiembre de 1929, p. 1.

  • Llegada a esta capital de los profesores y estudiantes de la Universidad de Milán. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 13 de septiembre de 1929, p. 2.

Cómo citar esta entrada

12 de septiembre de 1929. De futbolistas y universitarios. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/12-de-septiembre-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page