top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

12 de marzo de 1930

Los premios del Torneo Civil de Polo y la despedida a Martín Noel





El miércoles 12 de marzo solo hubo dos novedades: la entrega de unos premios a los ganadores del Torneo Civil de Polo y, por la noche, una cena de despedida al arquitecto argentino Martín Noel.


Carlos Cañal en la entrega de premios

Aquel día, Carlos Cañal entregó los galardones que el Comité de la Exposición concedía al equipo ganador del Torneo Civil de Polo. Este se había celebrado en el campo de polo de la Sociedad Hípica Sevillana de Pineda, con triunfo del Sociedad de Jerez frente al Sevilla, por 10 a 0. En concreto, el presidente del equipo ganador, el marqués de Briviesca, recibió la gran copa y cada jugador una más pequeña. En la competición también habían participado los equipos militares de Córdoba y Jerez, venciendo estos últimos por 5 a 0.


Cañal aprovechó la ocasión anticipar a los periodistas que el domingo 16 los equipos de Jerez y Sevilla jugarían un partido en el nuevo Campo de Polo del recinto de la Exposición.


Cena de despedida a Martín Noel


Por la noche, en el Hotel Alfonso XIII, se celebró una cena de despedida al ilustre arquitecto argentino Martín Noel, quien el día 14 embarcaría en Cádiz rumbo a su país. Al acto asistieron los señores Hazañas, Torre Rebello, Muñoz San Román, José Bago Quintanilla, Juan Lafita, Blasco Garzón, Gonzalo Bilbao, Gastalver, Marinao Mota, Gustavo Bacarisas, Miguel Ángel del Pino, Juan Miguel Sánchez, Alejandro Collantes de Terán, Diego Angulo y el vizconde de los Remedios. Martín Noel dejaba grandes amistades en la ciudad.



Martín Noel en su domicilio particular.









En el Teatro de la Exposición

En el Teatro de la Exposición, a las seis y media, la Compañía de alta comedia de Lola Membrives puso en escena El abanico de Lady Windermere, comedia de Oscar Wilde, y a las diez y cuarto, Cancionera, un poema dramático de los hermanos Álvarez Quintero.


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Banquete de despedida del arquitecto argentino, señor Noel. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 13 de marzo de 1930, p. 1.

  • Entrega de copas a ganadores de Polo. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 13 de marzo de 1930, p. 1.

  • La final de la Copa civil donada por el Comité de la Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 14 de marzo de 1930, p. 6.

  • Espectáculos. Teatro Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 12 de marzo de 1930, p. 2.


Cómo citar esta entrada

12 de marzo de 1930. Los premios del Torneo Civil de Polo y la despedida a Martín Noel . En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/12-de-marzo-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page