top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

11 de enero de 1930

Unos reparten, otros roban





El sábado 11 de enero no hubo eventos especiales en el recinto de la Exposición. La prensa del día incluyó algunas noticias sobre el certamen, una relacionada con la donación de productos por parte de la delegación argentina y otra sobre un nuevo robo de cubiertos en el Hotel Alfonso XIII.


La delegación argentina distribuye productos nacionales

La prensa informaba de que durante las pasadas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, Alberto Noceti, delegado del Pabellón de Argentina, había distribuido productos nacionales de diversos tipos entre diferentes instituciones locales; por ejemplo, varios centenares de composiciones musicales de autores argentinos para los alumnos de la Sección de Música de la Sociedad Económica de Amigos del País, y productos alimentarios para que el Ateneo de Sevilla los repartiera a los asilados en los hospicios sevillanos con motivo de la Festividad de los Reyes Magos.



Un nuevo robo de cubiertos en el Hotel Alfonso XIII

La prensa del día refiere la detención en Sevilla de Constantino Ruso Bales, un antiguo empleado de la pastelería del Hotel Alfonso XIII, por la sustracción de cubiertos de plata del establecimiento. Según el comisario jefe de Sevilla, en el registro domiciliario se encontraron diversos cubiertos de plata con el emblema del hotel, que este confesó haber sustraído en varias veces, y dos papeletas de empeño de alhajas. El detenido fue puesto a disposición judicial.



El teatro de la Exposición

Aquel día, en el Teatro de la Exposición, la Compañía de zarzuelas, operetas y revistas del Teatro Reina Victoria de Madrid interpretó de nuevo la opereta bufa El collar de Afrodita. La obra, que se representó en dos funciones; una a las seis y media y otra a las diez de la noche, llevaba en cartel desde el 8 de enero.


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Pabellón argentino. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 11 de enero de 1930, p. 1.

  • Sustracción de cubiertos en el Hotel Alfonso XIII. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 11 de enero de 1930, p. 8.

  • Espectáculos para hoy sábado. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 11 de enero de 1930, p. 3.


Cómo citar esta entrada

11 de enero de 1930. Unos reparten, otros roban. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/11-de-enero-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page