top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

10 de abril de 1930

Un recital poético y una farsa cómica






El jueves 10 de abril no hubo ningún acontecimiento especialmente reseñable dentro del recinto, salvo las dos representaciones de aquella jornada en el Teatro de la Exposición.



A las seis y media de la tarde, ante un numeroso y selecto público se celebró un segundo recital poético a cargo del rapsoda José González Marín. A las diez y cuarto de la noche, la Compañía de Comedias de María Cañete, estrenó la farsa cómica Los que tenemos cincuenta años, de Ramos Martín y Reoyo. Según la crítica: “Sus autores, han escrito una obra de las llamadas hilarantes, a base de retruécano y astracán. No deja de tener la obra un pequeño argumento, esqueleto de las situaciones cómicas, en las que sobrenadan abundantes chistes, muchos de buena ley y otros para matarlos. El público rio sin descanso durante los tres actos, aplaudiendo la obra y a los intérpretes”.




Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Los teatros. Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 11 de abril de 1930, p.1.

  • Programa de la Exposición del día. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 10 de abril de 1930, p. 5.


Cómo citar esta entrada

10 de abril de 1930. Un recital poético y una farsa cómica. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/10-de-abril-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page