• CIEIA2020

8 de junio de 1930

LLAMAMIENTO PARA LA CREACIÓN DE LA CASA DE CASTILLA LA VIEJA Y LEÓN



El domingo 8 de junio se celebró en el el Pabellón de Castilla la Vieja y León la tradicional misa en memoria de los iniciadores y creadores de la Exposición ya fallecidos, con asistencia de los familiares. En esta ocasión, la ceremonia fue oficiada por el beneficiado de la Santa Iglesia Catedral e ilustre montañés, don Abel Otero.

La delegación de este pabellón a todos los hijos y descendientes de Castilla la Vieja y León, a una reunión en pabellón regional el 15 de junio, en la que se someterían a aprobación los estatutos de la Casa de Castilla la Vieja y León en Sevilla, así como al nombramiento de su junta directiva.


Cine y teatro en la Exposición

Aquel domingo continuaban las proyecciones de cine en los pabellones de Argentina, Estados Unidos y Chile, todas de libre acceso. Las del argentino, de cinco a ocho de la tarde; las del norteamericano, de cuatro a nueve menos cuarto y las del chileno, de seis a ocho de la tarde.

En el Teatro de la Exposición, la Compañía de Juan Bonafé y Hortensia Gelabert se despedía con doble sesión; a las seis y media de la tarde la comedia de José Fernández del Villar "Alfonso XIII, 13", y a las diez y media de la noche “El rayo”, de Pedro Muñoz Seca y Juan López Núñez.

Noticias de la prensa local sobre la jornada
  • La misa en el pabellón Castilla la Vieja y León. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 10 de junio de 1929, p. 1.

  • Programa de la Exposición del día. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 8 de junio de 1929, p. 6.


Cómo citar esta entrada

8 de junio de 1930. Llamamiento para la creación de la Casa de Castilla La Vieja y León. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/8-de-junio-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.





43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo