• CIEIA2020

6 de marzo




6 de marzo de 1930

Hacia Cádiz y desde Cádiz




El jueves 6 de febrero monseñor Rafael Otón Castro, arzobispo de San José de Costa Rica, estuvo en Sevilla, donde pasaría unos recorriendo la ciudad y el recinto de la Exposición, para luego en Cádiz embarcar hacia su país. De regreso de Roma, y antes de llegar a Sevilla, había estado en varias ciudades españolas. Precisamente desde Cádiz, aquel día llegó a Sevilla para visitar la Exposición una excursión de doscientos turistas americanos de los cruceros que se dirigían al Mediterráneo y que estaban allí fondeados.


Ese día la Comisaría Regia-Presidencia de la Exposición interesó al Ministerio de Trabajo la ampliación del número de vocales del Comité del certamen. La ciudadanía permanecería ajena a ello, hasta que al día siguiente, el 7 de marzo, Carlos Cañal, en sus declaraciones diarias a la prensa, anticipara que el Ministerio había atendido la propuesta. El día 8, se firmaría la real orden, que se publicó en la Gaceta del 9 de marzo.


En el Teatro de la Exposición

Aquel día, en el Teatro de la Exposición, en dos funciones, una a las seis y media de la tarde y otra a las diez y cuarto de la noche, la Compañía de zarzuelas, operetas y revistas del Teatro Reina Victoria de Madrid representó la revista El príncipe Cri Cri.


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Dos mil turistas a Sevilla en este mes. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 6 de febrero de 1930, p. 5.

  • Llegada de turistas americanos. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 9 de febrero de 1930, p. 5.

  • Obispo americano en Sevilla. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 7 de febrero de 1930, p. 1.

  • Espectáculos. Teatro Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 6 de febrero de 1930, p. 4.


Cómo citar esta entrada

6 de marzo de 1930. Hacia Cádiz y desde Cádiz. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/6-de-marzo-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



113 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo