top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

5 de noviembre de 1929

acceso gratuito al recinto para asistentes a espectáculos nocturnos y restaurantes



El martes 5 de noviembre fue de otro día sin eventos especiales ni novedades. Tampoco las hubo en el Teatro de la Exposición, donde a las diez de la noche la Compañía Crack Follier Pyl y Myl volvió a poner en escena su espectáculo de varietés, con la actuación del bailarín Arsenio Becerra y la vedete cantante Nieves Campos.

Ante la perspectiva de que aún faltaban siete meses para la clausura de la Exposición y la conveniencia de promover la asistencia a los espectáculos nocturnos que se celebraban en el recinto del certamen así como a los centros de restauración, pareció necesario aligerar los costes. De ahí que, según refirió la prensa local del día en declaraciones del director de la Exposición, José Cruz Conde, en adelante, a partir de las nueve y media de la noche las personas y los vehículos que fueran al Casino de la Exposición o a los teatros y los salones de fiestas del Parque de Atracciones y del Sector Sur podrían acceder gratuitamente y con control al recinto de la muestra, entrando por la portada de San Diego y por la avenida Reina Victoria ya que a partir de esta hora estaban cerrados los pabellones y las instalaciones del recinto.


Restaurante Florida, situado al fondo del Estanque de los Lotos, donde actualmente se encuentra el monumento a la Infanta María Luisa (postal de la época).


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • El acceso al recinto será gratuito a partir de las nueve y media de la noche. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 06 de noviembre de 1929, p. 1.

  • Exposición Ibero Americana. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 06 de noviembre de 1929, p. 1.

Cómo citar esta entrada

5 de noviembre de 1929. Acceso gratuito al recinto para asistentes a espectáculos nocturnos y restaurantes. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/5-de-noviembre-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page