top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

5 de junio de 1930

PROPUESTAS DE HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOs






El jueves 5 de junio, a iniciativa de Pérez Otero, delegado del Pabellón de Castilla la Vieja y León, se reunieron los miembros de las diferentes delegaciones iberoamericanas participantes en la Exposición.


En la reunión, Pérez Otero propuso a los asistentes distintas iniciativas. Entre ellas, crear un Comité "pro acercamiento moral y material iberoamericano", constituido por las delegaciones participantes en la Exposición; organizar un grandioso certamen literario iberoamericano a celebrar el 31 de mayo de 1931 para homenajear a Alfonso XIII con un motivo de sus bodas de plata con la reina Victoria Eugenia; homenajear la memoria de Luis Rodríguez, iniciador de la Exposición; y, por último, ofrecer a Carlos Cañal, comisario presidente del certamen, un recuerdo por parte de las delegaciones iberoamericanas. Los delegados asistentes acordaron crear una comisión para abordar estas propuestas.


En el Teatro de la Exposición

En el Teatro de la Exposición, la Compañía de Juan Bonafé y Hortensia Gelabert representó Los chatos, comedia de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández.


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Importante reunión de Delegaciones Ibero Americanas en el Pabellón de Castilla la Vieja y León. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 6 de junio de 1930, p. 1.

  • Programa de la Exposición del día. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 6 de junio de 1930, p. 5.


Cómo citar esta entrada

5 de junio de 1930. Propuestas de homenajes y reconocimientos. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/5-de-junio-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.





72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page