top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

5 de febrero de 1930

En pleno impasse, llega desde cádiz el primer grupo de Cruceristas americanos






El miércoles 5 de febrero llegó a Sevilla un grupo de ciento sesenta turistas americanos procedentes de Cádiz. Era la primera de una serie de excursiones turísticas que para los días 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 17 y 18 de febrero habían organizado distintas agencias de turismo con viajeros de los cruceros que, con destino al Mediterráneo, estaban allí fondeados. Los excursionistas que aquellos días visitaron la ciudad y su Exposición fueron un 2.000; el día 6, doscientos; el 8 y el 9, cada día, cien norteamericanos; el 10, cien argentinos; el 11, 12, 13 doscientos norteamericanos al día y el 17 y 18, cien.


Debido a la compleja situación política ocasionada por el cambio de Gobierno, con la consiguiente cascada de dimisiones en los gobiernos civiles, ayuntamientos y diputaciones, el Comité de la Exposición estaba en impasse, expectante esperando conocer en qué situación quedarían sus miembros. De ahí que no hubiera noticias reseñables sobre el certamen.


El teatro de la Exposición

En el Teatro de la Exposición, a las seis y media y a las diez y cuarto, la Compañía de zarzuelas, operetas y revistas del Teatro Reina Victoria de Madrid puso de nuevo en escena la revista El príncipe Cri Cri.


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Dos mil turistas a Sevilla en este mes. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 6 de febrero de 1930, p. 5.

  • Llegada de turistas americanos. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 9 de febrero de 1930, p. 5.

  • Programa de la Exposición del día. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 5 de febrero de 1930, p. 5.


Cómo citar esta entrada

5 de febrero de 1930. En pleno impasse, llega desde Cádiz el primer grupo de cruceristas americanos. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/5-de-febrero-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page