• CIEIA2020

31 de marzo




31 de marzo de 1930

Despedida A LOS INFANTES DON Carlos y DOÑA LUISA en el HOTEL ALFONSO XIII




El lunes 31 de marzo, no hubo eventos oficiales en el recinto de la Exposición ni tampoco función en el Teatro de la Exposición. Sin embargo, en el Hotel Alfonso XIII la aristocracia y la alta sociedad sevillana organizó un te de despedida a los infantes don Carlos y doña María Luisa y sus hijos.


Los infantes fueron recibidos con muestras de entusiasmo y respeto. Junto a ellos se sentaron las familias de Halcón, Tavira, Escosura, Carande, Cañal, Valdeíñigo, Peñaranda, el general Fernández Barreto y de otras personalidades. Según la prensa, las galerías, los salones laterales y el gran comedor de gala se encontraban abarrotados pues allí se dio cita “todo el que en Sevilla es y representa”. Después del té, hubo un baile de jóvenes, que estuvo muy animado y que prolongó hasta las primeras horas de la noche.



Los infantes con Carlos Cañal y algunos de los asistentes al te de despedida en honor de don Carlos y doña Luisa (fot. de Dubois, hijo, en El Correo de Andalucía de Sevilla, 1 de abril de 1930, p. 1).





Noticias de la prensa local sobre la jornada
  • Un té de despedida a los infantes. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 1 de abril de 1930, p. 1.

Cómo citar esta entrada

31 de marzo de 1930. Despedida a los infantes Don Carlos y Doña Luisa en el Hotel Alfonso XIII. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/31-de-marzo-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



120 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo