top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

29 de septiembre de 1929

Eduardo Blickstad Visita la Exposición






El domingo 29 de septiembre no hubo muchos eventos en el recinto de la Exposición. La prensa refiere que el responsable de la participación de Noruega en la Exposición Internacional de Barcelona, Eduardo Blickstad, se encontraba en Sevilla, para visitar la Exposición, acompañado de su esposa.


Blickstad era un gran enamorado de la ciudad. Su presencia no podía pasar desapercibida en Sevilla, especialmente después de haber trascendido en la prensa las altas atenciones que, en agosto, había prestado en su casa de Drammensyeien, barrio aristocrático de Oslo, a los marinos de la Escuela Superior de Guerra Naval de España con motivo de un viaje de prácticas que la división de destructores del Sánchez Barcaiztegui, Alsedo, Velasco y Lazaga estaba realizando en diversos puertos nórdicos. La repercusión mediática internacional del rescate del Donier 16, en el que la división había participado contribuyó a ello.



Eduardo Blickstad (1888-1967).




En el Salón de Actos del Edificio Central de la Plaza de España continuaban las sesiones del Congreso Internacional de Agricultura Tropical y Subtropical y del Café. Aquel día, la sesión se abrió a las diez de la mañana, continuando con la Sección IV, en concreto con la ponencia sobre el cultivo del algodón, y sobre la acidez de las tierras para su cultivo.


Por la tarde, a las tres, los congresistas partieron de los hoteles donde se hospedaban, el Hotel Cristina y el Inglaterra, hacia los cortijos Lugar Nuevo y Quinto, propiedad de Delgado Brackenbury, y del conde de las Torres de Sánchez-Dalp, respectivamente, donde realizarían una excursión científica.


Los periódicos locales del día publicitaron el nuevo régimen de funcionamiento del recinto, aprobado por la Comisión Permanente el pasado 27 de septiembre, el cual habría de entrar en vigor el 1 de octubre. Este documento incluía los precios de las entradas y los horarios.



En el Teatro de la Exposición

Aquel día, por ser domingo, en el Teatro de la Exposición, hubo dos sesiones, en las que Compañía de Carmen Díaz interpretó sendas obras de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. A las siete, se puso en escena la comedia Nena Teruel y, por la noche, las diez y media, Rondalia, esta última en el marco de una gran función de gala en honor de los asistentes al Congreso de Agricultura Tropical y Subtropical y del Café.











Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Excursión científica. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 29 de septiembre de 1929, p. 8.

  • Huéspedes distinguidos. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 29 de septiembre de 1929, p. 8.

  • Régimen de funcionamiento del Certamen y de precios de entrada al mismo desde primero de Octubre. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 29 de septiembre de 1929, p. 3.

  • Régimen de funcionamiento del Certamen y de precios de entrada al mismo desde primero de Octubre. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 29 de septiembre de 1929, p. 2.

  • Congreso de Agricultura Tropial y Subtropical del Café. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 1 de octubre de 1929, p. 2.

  • Espectáculos para el domingo. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 29 de septiembre de 1929, p. 6.

  • Programa de la Exposición del día. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 29 de septiembre de 1929, p. 5.



Cómo citar esta entrada

29 de septiembre de 1929. Eduardo Blickstad visita la Exposición. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/29-de-septiembre-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page