top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

26 de febrero de 1930

Recepción en honor del embajador de los Estados Unidos






El miércoles 26 de febrero por la tarde, en el Pabellón de los Estados Unidos, se celebró una recepción en honor del embajador Irwin B. Langhlin. A ella asistieron, el delegado general Thomas Cambpell y su señora, el agregado militar, el comisario regio de la Exposición Carlos Cañal, el gobernador civil interino Fabié, y otras autoridades locales.



Tras la recepción, se sirvió un té, según diría la prensa "respetando rigurosamente la ley seca". Durante el acto, a través de la instalación de amplificadores se reprodujeron diversas piezas musicales que invitaban al baile en las galerías. La fiesta se prolongó hasta las primeras horas de la noche. Asistentes a la recepción (fot. de Dubois en El Correo de Andalucía, de Sevilla, 27 de febrero de 1930).


En el Teatro de la Exposición


A las diez y cuarto de la noche, en el Teatro de la Exposición, la Compañía dramática de Francisco Morano interpretó La última novela, una comedia, fechada en 1927, escrita por Manuel Linares Rivas, un prolífico escritor gallego cuyas piezas se caracterizaban por sus contenidos sociales y su densidad conceptual; en este caso, la historia está protagonizada por un escritor de novelas naturalistas que "recoge el fruto amargo de su mala semilla".



Manuel Linares Rivas (1866-1938)





Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Una recepción en el pabellón de los Estados Unidos. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 27 de febrero de 1930, p. 1.

  • Recepción en honor del embajador de los Estados Unidos. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 27 de febrero de 1930, p. 5.

  • Espectáculos. Teatro Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 26 de febrero de 1930, p. 4.


Cómo citar esta entrada

26 de febrero de 1930. Recepción en honor del embajador de los Estados Unidos. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/26-de-febrero-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page