top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

26 de enero de 1930

La zarzuela "Los gavilanes" en el Teatro de la Exposición





El domingo 26 de enero no hubo eventos especiales en el recinto salvo la misa en recuerdo de los iniciadores y creadores de la Exposición ya fallecidos que se celebró a las doce de la mañana, como cada domingo, en la capilla del Pabellón de Castilla la Vieja y León. A pesar de las bajas temperaturas, asistió numeroso público, entre los que se encontraban la viuda e hijos del Luis Rodríguez Caso, y representantes de las restantes familias. La ceremonia fue oficiada por el reverendo padre Capuchino, Fray Diego José de Guadix.


El teatro de la Exposición

Aquel día, en el Teatro de la Exposición, la Compañía de zarzuelas, operetas y revistas del Teatro Reina Victoria de Madrid dio tres funciones. A las cuatro de la tarde y las diez y cuarto de la noche, se representó la opereta bufa Roma se divierte.



Estreno de Roma se divierte, en el Teatro Reina Victoria de Madrid (Revista Mundo Gráfico 1922).




A las seis y media de la tarde, se puso en escena Los Gavilanes, zarzuela en tres actos con música de Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín, estrenada en 1923 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en la que el protagonista, Juan, es un indiano que regresa a su pueblo lleno de riquezas.














Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • El acto religioso en el pabellón de Castilla la Vieja y León. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 28 de enero de 1930, p. 5.

  • Espectáculos. Teatro Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 26 de enero de 1930, p. 3.


Cómo citar esta entrada

26 de enero de 1930. La zarzuela Los gavilanes en el Teatro de la Exposición. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/26-de-enero-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page