top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

26 de agosto de 1929

DÍAZ MOLERO, DIRECTOR ACCIDENTAL DE LA EXPOSICIÓN






Aquel lunes 26 de agosto el alcalde de Sevilla, Nicolás Díaz Molero pasó a ser director accidental de la Exposición Iberoamericana, cargo que ocupó durante un mes con motivo de los diferentes viajes que José Cruz Conde tenía previsto realizar a Madrid, Bilbao y al extranjero.



Nicolás Díaz Molero, alcalde de Sevilla.



Esa fue la segunda jornada que los estudiantes italianos pasaron en Sevilla. Comenzaron a las diez de la mañana en la Universidad, donde fueron recibidos por el vicerrector Mariano Mota y Salado, los catedráticos Carlos García Oviedo y Francisco Murillo Herrera y una comisión de la Federación de Estudiantes Católicos. Después visitaron la Catedral y el Alcázar.



Por la tarde volvieron al recinto para recorrerlo y visitar alguno de los pabellones; allí fueron agasajados con un vino de honor por la Federación de Estudiantes Católicos, en la Taberna de la Cruz, una venta típica andaluza.

Visita de los estudiantes italianos a la Taberna de la Cruz (fot. pub. en El Correo de Andalucía, de Sevilla, 4 de agosto de 1929, p. 1).




Por la noche disfrutaron de las iluminaciones artísticas y las actividades nocturnas del certamen.



Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • El señor Díaz Molero se ha hecho cargo accidentalmente de la dirección de la Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 27 de agosto de 1929, p. 8.

  • Ayer llegaron a Sevilla diecisiete estudiantes fascistas. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 27 de agosto de 1929, p. 5.

  • Estudiantes fascistas en Sevilla. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 27 de agosto de 1929, p. 1.

Cómo citar esta entrada

26 de agosto de 1929. Díaz Molero, director accidental de la Exposición. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/26-de-agosto-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page