top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

24 de marzo de 1930

Un grupo de maestros catalanes visita Sevilla y la Exposición





El lunes 24 de marzo, volvió a ser un día tranquilo. La prensa recogió la llegada en el rápido de Valencia de un grupo de treinta y tres excursionistas (doce maestros nacionales, y veintiún maestros y agregados) de Barcelona, que vinieron a Sevilla a pasar unos días para visitar la ciudad y el recinto de la Exposición. El grupo, que había salido de la capital el jueves, había hecho escala en Valencia y luego en Córdoba, antes de llegar a Sevilla. Por la tarde, los maestros visitaron la Plaza de España y el Parque de María Luisa, contemplando las iluminaciones, que les sorprendieron gratamente. Durante los siguientes días visitaron la Catedral y su tesoro, subiendo a la Giralda, el Alcázar y sus jardines, y se entrevistaron en el rector de la Universidad de Sevilla. Aquel día, no hubo representación en el Teatro de la Exposición.



El grupo de excursionistas catalanes a la salida de su visita a la Casa Lonja (fot. de Serrano, pub. en El Noticiero Sevillano, de Sevilla, 27 de marzo de 1930, p. 8).



Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Una excursión catalana. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 25 de marzo de 1930, p. 8.


Cómo citar esta entrada

24 de marzo de 1930. Un grupo de maestros catalanes visita Sevilla y la Exposición. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/22-de-marzo-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page