top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

24 de junio de 1929

UN ANODINO DÍA DE SAN JUAN







El 24 de junio, como todos los lunes, no se publicó prensa. La de los días inmediatos no ofrece información sobre lo qué pasó en la Exposición aquel día, salvo la referencia a que aquella noche, a las once menos cuarto, en el Teatro de la Exposición la Compañía de Casimiro Ortas, puso en escena la obra “Soltero y solo en la vida”, de Antonio Paso y Ricardo González del Toro,

Quizás no hubieran previsto eventos especiales por haber tenido lugar la noche anterior la “velá” de San Juan. Esta se venía celebrando desde el siglo XVII en la Alameda de Hércules, asociada a sus fuentes y manantiales; después de que a comienzos del siglo XX entrara en decadencia, a partir de 1916 el Ayuntamiento la había reactivado para “devolverle sus antiguos prestigios”, con un programa de actos diversos del que el más destacado era el “concurso de carros exornados” en el que iban jóvenes muchachas. La velá de 1930, recién concluida la Exposición, se celebró en San Juan de la Palma. De la de 1929 no tenemos noticias. En cualquier caso, fuera por una razón u otra hubo que esperar al 25 de junio para que se produjeran novedades en el recinto de la Exposición.


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Programa de la Exposición del día. En Noticiero Sevillano, de Sevilla. 23 de junio de 1929, p. 10.

Cómo citar esta entrada

24 de junio de 1929. Un anodino día de San Juan. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/24-de-junio-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.




77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page