top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

23 de septiembre de 1929

SE INAUGURA LA SEMANA NACIONAL DE EL SALVADOR






El lunes 23 de septiembre comenzó la Semana Nacional de la República de El Salvador que transcurriría solo hasta el miércoles 25. Para asistir a los actos, se desplazaron de Madrid a Sevilla el embajador de El Salvador en España, José Peralta, acompañado de su esposa, el delegado en la Exposición Julio Enrique Ávila, y el secretario de la embajada, el insigne escritor salvadoreño Raúl Contreras.


Los actos programados comenzaron a las dos de la tarde con un banquete ofrecido por la legación salvadoreña a las autoridades y delegaciones americanas en el Hotel Alfonso XIII, al que asistieron las autoridades de la ciudad, entre ellas Francisco Sánchez Apellaniz, cónsul de la República de El Salvador en Sevilla.


Asistentes al banquete ofrecido en el Hotel Alfonso XIII por la legación salvadoreña a las autoridades y las delegaciones americanas (fot. de Dubois. Archivo Familia Sánchez Apellániz).


Tras los discursos de rigor, la orquesta tocó la marcha real española y el himno nacional de El Salvador, que los comensales escucharon en pie. Finalmente, Raúl Contreras leyó un soneto dedicado a la Madre Patria.



Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Exposición Ibero-Americana. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 21 de septiembre de 1929, p. 8.

  • Ayer comenzó la semana de El Salvador. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 24 de septiembre de 1929, p. 1.

  • Banquete ofrecido por los delegados a las autoridades y personalidades. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 24 de septiembre de 1929, p. 1.

Cómo citar esta entrada

23 de septiembre de 1929. Se inaugura la Semana Nacional de El Salvador En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/23-de-septiembre-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page