top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

21 de mayo de 1930

Jornada de información y planificación






El miércoles 21 de mayo tampoco hubo eventos especiales en el recinto de la Exposición. Por la tarde, a las siete, bajo la presidencia de Carlos Cañal, se reunió la Comisión Permanente del certamen. Los acuerdos tomados en la sesión fueron la aprobación del calendario de eventos y los precios de las entradas de la Fiesta de Descubridores y Colonizadores de América, y el nombramiento de la comisión que habría de organizar una exposición de proyectos en homenaje a Aníbal González. Además, se dio cuenta del fallecimiento del conde de Ibarra, vocal del pleno de la Exposición y se informó sobre las gestiones realizadas para que la Orquesta Bética de Cámara diera en junio dos conciertos en el Teatro de la Exposición.

Finalmente, se hizo constar en acta la satisfacción de los miembros del Comité por la participación de los Coros Cacereños en los actos de la Semana de Extremadura y por la visita, con tal motivo, de las autoridades extremeñas.


La jornada fue no solo de planificación sino también informativa, pues tanto el Patronato Nacional de Turismo como el propio Comité de la Exposición ofrecieron algunos datos de interés. Así, el subdelegado del Patronato por Andalucía, Canarias y Marruecos trasladó a la prensa que en abril de 1930, se ocuparon 48.047 plazas hoteleras (4.722 por parte de extranjeros); una cifra, que se aproximaba a las 60.000 de la previsión estatal, era ciertamente significativa en comparación con las 9.790 de 1929. Por otra parte, el Jurado Superior de Recompensas de la Exposición informó de que los Grandes Premios (que eran la máxima distinción de la Exposición habían sido otorgados a la casa Philips y al fabricante de anisados de Cazalla de la Sierra, Lucena Hermanos.


Etiqueta de Anís Lucena Hnos., de Cazalla.

Gran Premio de la Exposición Iberoamericana



Noticias de la prensa local sobre la jornada
  • El número de visitantes a Sevilla. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 21 de mayo de 1930, p. 1.

  • PHILIPS – LUCENA HERMANOS (publicidad). En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 21 de mayo de 1930, p. 2.

  • Reunión de la Comisión Permanente. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 22 de mayo de 1930, p. 1.

  • Se reúne la Comisión permanente. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 22 de mayo de 1930, p. 3.

  • El cañonero "Laya". En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 22 de mayo de 1930, p. 1.

Cómo citar esta entrada

21 de mayo de 1930. Jornada de información y planificación. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/21-de-mayo-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.





58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page