• CIEIA2020

21 de marzo




21 de marzo de 1930

llega la primavera. El recinto, sin novedad pero animado




El viernes 21 de marzo, estrenando la primavera, no sucedió nada extraordinario en el recinto; tampoco hubo función en el Teatro de la Exposición aunque el Casino sí estuvo abierto y animado, como también otros establecimientos de restauración y espectáculos, entre ellos el American Bar del Parque de María Luisa, el cabaret el Plantación, el Restaurante Andalucía, la Gran Brasserie, en el Parque de Atracciones y el Pasaje de Oriente, en la avenida de la Raza.


La prensa del día anunció que el escritor y cronista de Valladolid Francisco Mendizábal, se encontraba en Sevilla, visitando la ciudad y el recinto de la Exposición, ya que a comienzos de la semana siguiente impartiría en el Salón de Actos del Edificio Central de la Plaza de España un ciclo de tres charlas sobre los monumentos vallisoletanos.


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Charlas castellanistas. En ABC, de Sevilla. 21 de marzo de 1930, p. ¿.

  • Charlas Histórico-artísticas-castellanistas. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 21 de marzo de 1930, p. 6.

  • Programa de la Exposición del día. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 21 de marzo de 1930, p. 5.


Cómo citar esta entrada

21 de marzo de 1930. Entra la primavera. El recinto, sin novedad pero animado. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/21-de-marzo-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo