top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

21 de abril de 1930

Un Lunes de Pascua sin novedades en el recinto






El lunes 21 de abril era Lunes de Pascua. No hubo novedades en el recinto, salvo la celebración aquella mañana de una misa en la capilla del Pabellón de Castilla y León, que fue oficiada por el reverendo Manuel Jambrina, capellán del Ayuntamiento de Zamora.


La Familia Real pasó la jornada fuera de Sevilla, a excepción de la reina que por encontrarse indispuesta se quedó en el Alcázar donde recibió en audiencia a los príncipes de Pingatelli.


Los restantes miembros de la Familia Real, el rey y los infantes don Jaime, doña Beatriz, doña Cristina, don Fernando de Baviera, los marqueses de Calisbrooke, la duquesa de Aosta y duques de Spoleto, partieron por la mañana en automóvil a Sanlúcar de Barrameda para visitar una explotación agrícola propiedad del infante don Alfonso de Orleans. Después estuvieron en las instalaciones de la Yeguada Militar de Benalup Sidonia. A las siete de la tarde, regresaron a Sevilla.



En el Teatro de la Exposición

A las diez y cuarto de la noche, en el Teatro de la Exposición, la Compañía de Irene López de Heredia puso en escena La Princesa del Marrón Glacé, de Enrique Suárez de Deza.



Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Regio Alcázar. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 22 de abril de 1930, p. 1.

  • Los Reyes en Sanlúcar de Barrameda. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 22 de abril de 1930, p. 4.

  • El Rey y los infantes regresan de Sanlúcar. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 22 de abril de 1930, p. 1.

  • Espectáculos. Teatro Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 22 de abril de 1930, p. 3.


Cómo citar esta entrada

21 de abril de 1930. Un Lunes de Pascua sin novedades en el recinto. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/21-de-abril-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page