top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

20 de agosto de 1929

EL INFANTE DON CARLOS Y SUS HIJOS VISITAN EL PABELLÓN DE MÉJICO





El martes 20 de agosto, Juan Demóstenes Arosamena, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, y sus familiares partieron hacia Córdoba, después de haber pasado unos días en Sevilla visitando la ciudad y el recinto de la Exposición. Fueron despedidos por García Paradas, cónsul de Panamá en Sevilla, y por Juan Antonio Susto, delegado de la representación panameña en la Exposición. La esposa del ministro de Hacienda de Panamá y sus hermanas, que los habían acompañado durante su estancia, permanecieron en Sevilla una temporada.


Por la tarde, el infante don Carlos, acompañado de sus tres hijos mayores, las princesas doña María de los Dolores y doña María de las Mercedes, y el príncipe don Carlos, visitaron detenidamente el Pabellón de Méjico, donde fueron atendidos por el comisario, Rodolfo Ramírez, quien les obsequió con algunas pequeñas curiosidades del país. Los ilustres personajes firmaron en el libro de honor del pabellón. Al día siguiente, el infante, su esposa doña Luisa y sus hijos se trasladaron a la localidad onubense de Aracena, para pasar allí el resto de la temporada veraniega.



Pabellón de México


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Marcha del ministro de Relaciones de Panamá. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 21 de agosto de 1929, p. 1.

  • El infante don Carlos visita el pabellón de Méjico. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 22 de agosto de 1929, p. 8.

  • Los infantes marchan a Aracena. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 22 de agosto de 1929, p. 1.

  • Los infantes don Carlos y doña Luisa en Aracena. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 22 de agosto de 1929, p. 4.

Cómo citar esta entrada

20 de agosto de 1929. El infante don Carlos y sus hijos visitan el Pabellón de Méjico. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/20-de-agosto-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page