top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

18 de mayo de 1929

SE CLAUSURAN LAS SESIONES DEL CONGRESO MARIANO






En la mañana del sábado 18 de mayo, prosiguieron en la Catedral de Sevilla las sesiones del Congreso Mariano Hispano-Americano. A las cinco de la tarde, se celebró la de clausura, que estuvo presidida por el cardenal Ilundain. A ella asistieron el infante don Carlos en representación del rey, y el gobernador civil por el Gobierno.

En el recinto de la Exposición el único evento tuvo lugar a las siete de la tarde en el Pabellón de Argentina, donde la delegación nacional sirvió a los periodistas locales y extranjeros que cubrían la Exposición una copa de vino argentino por gentileza de los bodegueros expositores de San Juan, Mendoza y Rio Negro.


Ante la falta de noticias, ese día El Noticiero Sevillano publicó un artículo sobre el stand de 120m2 que la República de Panamá había instalado en las Galerías Americanas.


Stand de Panamá. (Fot. de Mora Arenas, V. (1929). El avance de la provincia de Sevilla desde el 13 de septiembre de 1923).


Aquella noche la prestigiosa compañía de la actriz argentina Camila Quiroga, que ya había actuado en el teatro Llorens, debutó en el Teatro de la Exposición con la comedia "Una mujer desconocida" del argentino Pedro Benjamín Aquino.


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Sesión de clausura del Congreso Mariano Hispano-Americano. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 19 de mayo de 1929, p. 1.

  • El Congreso Mariano. El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 19 de mayo de 1929, p. 8.

  • Pabellón argentino. Homenaje a los periodistas. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 18 de mayo de 1929, p. 4.

  • El concurso de la América latina a la Exposición. Una visita al stand de Panamá. El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 19 de mayo de 1929. p. 2

  • Presentación de Camila Quiroga. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 19 de mayo de 1929, p. 1.

Otras fuentes

  • MORA ARENAS, V. (1929). El avance de la provincia de Sevilla desde el 13 de septiembre de 1923. Sevilla. Imp. Gómez Hnos, pp. 161-162-166.

Cómo citar esta entrada

18 de mayo de 1929. Se clausuran las sesiones del Congreso Mariano. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/18-de-mayo-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.







31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page