• CIEIA2020

16 de enero




16 de enero de 1930

La tripulación del Roald Amundsen visita el Sector Sur




El jueves 16 de enero, no hubo eventos especiales en el recinto. La tripulación del Roald Amundsen acompañada del cónsul de Noruega y de Filomeno Aspe, visitó el Sector Sur. En el Pabellón de González Byass e Hijos de Ybarra, donde les recibieron el señor González Gordón y por Nicolás Ybarra, fueron obsequiados con un lunch donde degustaron vinos y productos de ambas casas. También visitaron el Pabellón de Turismo que, acompañados por el personal de la instalación, recorrieron con mucho detenimiento.



La tripulación en el Pabellón de Turismo (fot. de Serrano, pub. en El Noticiero Sevillano, de Sevilla, 17 de enero de 1930, p. 1; Archivo de la Familia Sánchez Apellániz).


El teatro de la Exposición

Aquel día, a las diez de la noche, en el Teatro de la Exposición, la Compañía de zarzuelas, operetas y revistas del Teatro Reina Victoria de Madrid presentó el vodevil musical El as del compositor burgalés Rafael Calleja Gómez, con la que esta compañía había inaugurado el Teatro Palacio Valdés el 9 de agosto de 1920. También se anunció que próximamente representarían 100 mujeres en escena.


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • La estancia de los marinos noruegos en Sevilla. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 17 de enero de 1930, p. 1.

  • Espectáculos para hoy jueves. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 16 de enero de 1930, p. 3.

  • Teatro de la Exposición (esquela). En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 17 de enero de 1930, p. 8.


Cómo citar esta entrada

16 de enero de 1930. La tripulación del Roald Amundsen visita el Sector Sur. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y A.mparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/16-de-enero-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



137 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo