top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

15 de enero de 1930

Agasajos a la tripulación del Roald Amundsen







El miércoles 15 de enero, por la mañana la tripulación del Roald Amundsen, el cónsul noruego Bjorge y Filomeno Aspe visitaron la carabela Santa María, en la que fueron recibidos afectuosamente por la oficialidad, intercambiándose palabras de salutación y bienvenida. A continuación, tomaron una copa de vino y el comandante Guillén regaló al capitán noruego unas fotos de la carabela, firmadas por toda la oficialidad.



La tripulación del Roald Amundsen en la carabela Santa María (fot. Archivo ABC).



La tripulación del Roald Amundsen en la carabela Santa María (fot. de Dubois hijo, pub. en El Correo de Andalucía, de Sevilla, 16 de enero de 1930, p. 3).


Tras la visita, los marinos, acompañados siempre por el cónsul noruego y por Filomeno Aspe, se trasladaron al Sector Sur de la Exposición, donde visitaron varios pabellones comerciales, siendo obsequiados con una copa en los que se dedicaban a la exposición de vinos.


Por la tarde, los infantes don Carlos y doña Luisa, visitaron el Roald Amundsen, en el que les recibieron el capitán y la tripulación. Los infantes recorrieron detenidamente la embarcación y el capitán les invitó a una copa de vino noruego.



El teatro de la Exposición

A las diez y cuarto de la noche, en el Teatro de la Exposición, la Compañía de zarzuelas, operetas y revistas del Teatro Reina Victoria de Madrid volvió a poner en escena la opereta La duquesa de Bal Tabarín.


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • La estancia de los marinos noruegos en Sevilla. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 16 de enero de 1930, p. 1.

  • Espectáculos para hoy miércoles. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 15 de enero de 1930, p. 4.


Cómo citar esta entrada

15 de enero de 1930. Agasajos a la tripulación del Roald Amundsen. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/15-de-enero-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.



131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page