top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

14 de septiembre de 1929

Jornada luctuosa






El sábado 14 de septiembre no hubo eventos especiales en el recinto. Por la mañana los profesores y alumnos de la Universidad de Milán partieron en el expreso para Córdoba para visitar los principales monumentos de la ciudad. Aquella noche regresaron a Sevilla en el rápido de Madrid, que, sin embargo, por un retraso en su llegada a Madrid, no pudo coger el equipo de la Real Sociedad que al día siguiente debía jugar con el Sevilla F.C. en el Estadio de la Exposición.

La jornada se volvió luctuosa con el fallecimiento de Diego Cantalapiedra, jefe del personal del Estadio de la Exposición y del Sevilla F. C., y empleado de la Compañía Sevillana de Electricidad quien murió según la prensa “víctima de rápida dolencia”. En reconocimiento a los servicios prestados por Cantalapiedra, el secretario del Comité Deportivo de la Exposición entregaría a su familia la cantidad correspondiente a los sueldos de los dos días de partido del Sevilla, F. C. y la Real Sociedad.


Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Los profesores y estudiantes fascistas regresaron anoche de Córdoba. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 15 de septiembre de 1929, p. 3.

  • Hoy se inaugura la temporada con un gran partido. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 15 de septiembre de 1929, p. 3.

Cómo citar esta entrada

14 de septiembre de 1929. Jornada luctuosa. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/14-de-septiembre-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page