• CIEIA2020

13 de junio de 1930

TARDE DE ACTUACIONES, FESTEJOS Y DESPEDIDA



El viernes 13 de junio los protagonistas del recinto de la Exposición fueron los Coros Montañeses, que aquella tarde actuarían en el Teatro de la Exposición. Sus miembros comenzaron la mañana visitando el recinto. Después, acompañados de la dirección de la Casa de la Montaña en Sevilla, fueron a la Plaza de España; tomaron el ferrocarril en miniatura y visitaron el Pabellón de Castilla la Vieja y León, donde les recibió el delegado.

Visita de los Coros Montañeses al Pabellón de Colombia ( (©ICAS-SAHP. Fototeca Municipal de Sevilla, Sánchez del Pando).



La prensa del día anunció que quince alumnos del Colegio María Cristina de Huérfanos de la Infantería de Toledo, acompañados de un profesor, ve trasladarían a pie a Sevilla por carretera para visitar la Exposición. También informó de que en el programa de la Semana Nacional de México, se incluiría un servicio gratuito especial de autobuses que transportaría a los interesados desde los barrios populares al pabellón de México.


Tarde- noche en la Exposición

Aquella tarde-noche hubo dos actuaciones en el Teatro de la Exposición. A las siete, los Coros Montañeses ofrecieron con el mismo éxito el segundo de los conciertos que estaban previstos. A las diez y media de la noche, la Compañía de Carmen Díaz, representó Los duendes de Sevilla, de los hermanos Álvarez Quintero, mientras en el Edificio Consular de los Estados Unidos, Campbell, comisario general de la Exposición, celebraba una recepción para sus amistades de Sevilla y en la Quinta de Goya, desde las once se celebraba una gran verbena con una fiesta goyesca, amenizada por la orquestina Raez, del Casino.

Noticias de la prensa local sobre la jornada
  • Los Coros Montañeses visitan la Exposición. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 13 de junio de 1930, p. 8.

  • 15 alumnos del Colegio de Huérfanos de la Infantería visitarán la Exposición haciendo el viaje a pie de Toledo a Sevilla. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 13 de junio de 1930, p. 1.

  • La semana de Méjico. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 13 de junio de 1930, p. 1.

  • Una recepción en el pabellón de los Estados Unidos. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 13 de junio de 1930, p. 1.

  • Programa de la Exposición del día. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 13 de junio de 1930, p. 3.

  • Fiesta goyesca. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 15 de junio de 1930, p. 8.


Cómo citar esta entrada

13 de junio de 1930. Tarde de actuaciones, festejos y despedidas. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/13-de-junio-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.





41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo