top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

12 de junio de 1930

los coros montañeses EN EL TEATRO DE LA EXPOSICIÓN





El jueves 12 de junio de 1930, en el recinto de la Exposición, solo hubo un evento especial: un concierto de los Coros Montañeses, a beneficio de la Asociación Sevillana de Candad, en el que debutó la compañía de la famosa actriz Carmen Díaz. Este tuvo lugar en el recinto del certamen, diez y media de la noche, aunque inicialmente se había programado para las siete. En el concierto se interpretaron canciones y cantos populares adaptados por los compositores Llano, Lázaro y Carré, su director. También bailes típicos montañeses, con decorados emulando paisajes de las diversas comarcas de la montañas y representaciones de bailes típicos.


En la tarde del día siguiente, 13 de junio, a las siete, la masa coral volvería al Teatro de la Exposición; el 14, a las diez y media de la noche, darían un concierto en la Plaza de la Constitución (actual Plaza de San Francisco) como había hecho el Orfeón Catalán. El último concierto, patrocinado por el Comité de la Exposición, estaba previsto para del domingo 15, a la misma hora en la Glorieta de la Virgen de los Reyes. En él participaría también la Coral Sevillana, dirigida por el maestro Emilio Ramírez.


Noticias de la prensa local sobre la jornada
  • Los conciertos de los Coros Montañeses. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 11 de junio de 1930, p. 1.

  • La presentación de los Coros Montañeses. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 13 de junio de 1930, p. 1.


Cómo citar esta entrada

12 de junio de 1930. Los Coros Montañeses en el Teatro de la Exposición. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/12-de-junio-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.





54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page