top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

11 de septiembre de 1929

Anunciando el arranque de la nueva temporada del Estadio






El miércoles 11 de septiembre, a las once de la noche, la Banda Municipal de Sevilla dio un concierto ante el Pabellón de las Bellas Artes de la Plaza de América. El programa de aquel día incluía el pasodoble Suspiros de España de Antonio Álvarez Alonso, Danza do las Bacantes de Charles Gounod, Escenas pintorescas (núm. 1, Marcha; núm. 2, Aire de Baile; núm. 3, Angelus; núm. 4, Fiesta Bohemia, de Jules Massenet; Selección de la zarzuela 1914 de M. Front y de Anta y Córdoba de I. Albéniz.

La prensa del día anunció que el 15 de septiembre, a las cinco y media de la tarde en el Estadio de la Exposición se inauguraría la temporada oficial de fútbol en Sevilla con un partido amistoso del primer equipo de la Real Sociedad de San Sebastián y el Sevilla, campeón de Andalucía. En el Sevilla debutarían Arroyo y Campanal, este último procedente del Sporting de Gijón. El Comité Deportivo de la Exposición había invitado a la Real Sociedad a jugar también un segundo encuentro con el Sevilla el jueves 19. Este estaría precedido por un partido de los infantiles, el Minas de la Reunión y del Sevilla F. C. La prensa aclara que en ambos encuentros el Sevilla F. C. pondría la alineación más potente que pudiera.



Estadio de la Exposición (Archivo fotográfico del Ejército del Aire).



Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • Los conciertos de la banda Municipal. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 11 de septiembre de 1929, p. 5.

  • El domingo se inaugura la temporada oficial. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 11 de septiembre de 1929, p. 6.

  • El domingo en el Estadio. Real Sociedad de San Sebastián y Sevilla F. C. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 11 de septiembre de 1929, p. 3.

  • Los partidos Real Sociedad-Sevilla F. C. han tenido una grata acogida por los aficionados. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 12 de septiembre de 1929, p. 3.

Cómo citar esta entrada

11 de septiembre de 1929. Anunciando el arranque de la nueva temporada del Estadio. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/11-de-septiembre-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page