top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

11 de junio de 1930

LLEGAN LOS COROS MONTAÑESES "El sabor de la Tierruca"






El miércoles 11 de junio, en el rápido procedente de Madrid, llegaron a Sevilla una agrupación musical y coral, los Coros Montañeses, conocida como "El sabor de la Tierruca" que durante su estancia en la ciudad daría cuatro conciertos en el Teatro de la Exposición. La presidía el redactor de "La Voz de Cantabria'', que los acompañaba en su visita a la Exposición.


En la estación de Plaza de Armas, los esperaban representantes de las autoridades locales, del Comité de la Exposición, de la Casa de la Montaña en Sevilla y el director de la Masa Coral Sevillana,







Los Coros Montañeses a su llegada a Sevilla (fot. de Dubois en El Correo de Andalucía, de Sevilla. 12 de junio de 1930, p.1 ).



Los integrantes de la coral salieron formados de la estación, tocando sus gaitas y el tamboriles, recorriendo las calles hasta llegar a la Casa de la Montaña, para marchar después al Hotel Suizo, donde se hospedan.

Reunión en el Ayuntamiento

En la reunión de la Permanente del Ayuntamiento de aquel día, se trataron dos temas relacionados con la Exposición. Por un lado "la post-Exposición", es decir la herencia que debía quedar de la Exposición a la ciudad, quedando patente que hasta que no se constituyera la Comisión Liquidadora no podría determinarse nada.


El otro tema fue el campo de la Feria. Se habla sobre la necesidad de buscar unos terrenos próximos al casco urbano para la feria de 1931, teniendo en cuenta la imposibilidad de desmontar en un año las instalaciones de la Exposición que ocupaban los terrenos del Prado de San Sebastián.

Noticias de la prensa local sobre la jornada
  • Llegada de los Coros montañeses. En El Noticiero Sevillano, En de Sevilla. 12 de junio de 1930, p.1.

  • Anoche llegaron los Coros Montañeses. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 12 de junio de 1930, p. 3.

  • Reunión de la Comisión Permanente. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 12 de junio de 1930, p. 5.


Cómo citar esta entrada

11 de junio de 1930. Llegan los coros montañeses. "El sabor de la tierruca". En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/11-de-junio-de-1930. Sujeto a Licencia Creative Commons.





60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page