top of page
  • Foto del escritorCIEIA2020

11 de julio de 1929

organizando los eventos del otoño






El jueves 11 de julio, José Cruz Conde, Director de la Exposición, y Nicolás Díaz Molero, alcalde de Sevilla, continuaban en Madrid realizando visitas en distintos departamentos gubernamentales.


Hacia la una de la tarde, se entrevistaron con el ministro de Hacienda, José Calvo Sotelo, para abordar los contenidos un plan, acordado con el Gobierno, relativo a cuestiones de propaganda, viajes económicos, festejos y fiestas extraordinarias que con motivo de la Exposición se organizarían durante el verano y el otoño, principalmente en octubre.


El libro sobre la "República de Panamá"

La prensa local del día informaba de que la Comisión organizadora de la participación de Panamá en la Exposición Iberoamericana había publicado el libro “República de Panamá”, impreso por Kiehn & Biermann, de Hamburgo.


En el libro, escrito por Guillermo Colunge, se recogían datos sobre la historia, la geografía, la política, el arte, la sociedad y la industria nacional. Diversos mapas y una gran cantidad fotografías de ciudades y monumentos tomadas por Carlos Endara ilustraban la publicación.





El teatro de la Exposición

En el Teatro de la Exposición, a las once menos cuarto de la noche la Compañía de Casimiro Ortas puso en escena ¿Qué tienes en la mirada?, comedia de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández.


Noticias de la prensa local sobre la jornada
  • República de Panamá. Exposición Ibero-Americana. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 11 de julio de 1929, p. 1.

  • El alcalde de Sevilla y el señor Cruz Conde visitan al ministro de Hacienda. En El Correo de Andalucía, de Sevilla. 12 de julio de 1929, p. 1.

  • Programa de la Exposición del día. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 11 de julio de 1929, p. 8.

  • Espectáculos para el jueves. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 11 de julio de 1929, p. 8.

Cómo citar esta entrada

11 de julio de 1929. Organizando los eventos del otoño. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/11-de-julío-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.






101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page