• CIEIA2020

1 de septiembre




1 de septiembre de 1929

Desde mozambique para la semana Nacional de portugal



El domingo 1 de septiembre no sucedió nada de interés en el recinto. Aquel día, El Noticiero Sevillano se hizo eco de una noticia publicada en el diario portugués O'Seculo de Lisboa sobre unos materiales y productos remitidos a Sevilla para ser distribuidos durante la Semana de Portugal en la Exposición, en el stand de la colonia de Mozambique del Pabellón de Portugal.

Según el diario, el Gobierno de Mozambique había enviado diez mil ejemplares en portugués y cinco mil en inglés de una monografía sobre la colonia, paquetitos de azúcar de Incomati Estates y de Sena Sugar, y productos de la Empresa agrícola de Lugena así como naranjas de la estación experimental de Umbezuli.




Vitrina del stand de Mozambique, en la Sala de del Pabellón Nacional de Portugal.



Noticias de la prensa local sobre la jornada

  • El director de "La Prensa" de New-York, en Sevilla. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 1 de agosto de 1929, p. 3.

  • El director de "La Prensa" de New-York, vista al alcalde. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 3 de agosto de 1929, p. 5.

  • El recinto de la Exposición, escenario de la novela de Blasco, “La Bodega”. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla. 1 de agosto de 1929, p. 2.

  • El Brasil por medio de “El Noticiero Sevillano”, hará a los lectores de éste, importantes regalos. En El Noticiero Sevillano, de Sevilla.1 de agosto de 1929, p. 1.

Cómo citar esta entrada

1 de septiembre de 1929. Desde Mozambique para la Semana Nacional de Portugal. En El Diario de la Exposición, de Juan José Cabrero Nieves y Amparo Graciani, https://www.eldiariodelaexposicion.com/post/1-de-septiembre-de-1929. Sujeto a Licencia Creative Commons.



124 vistas
ContactO

II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana

 

E.T.S. Ingeniería de Edificación, Universidad de Sevilla

Avda. Reina Mercedes 4A, 3 planta

(Desp. Historia de la Construcción)

41012 Sevilla

​​

Tel: 0034-954-557-824

Móvil: 620-191-669

Ç

https://www.cieia.com/

  • CIEIA 2020